viernes, 21 de marzo de 2014

1.2 Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológicos.

Que es un proceso tecnológico en educación?



Un proceso tecnológico en educación se refiere a todo el avance y desarrollo que se realiza en las diferentes ciencias y estrategias de trabajo utilizadas a la hora de enseñar empleando las diferentes tecnologías. Todos los avances que a  tenido la tecnología se emplean en las diferentes asignaturas y están relacionadas de diferentes maneras satisfaciendo necesidades y haciendo de el aprendizaje un proceso de ludico y de interés.




¿En que consiste una innovación en educación?



Se trata de un proceso de mejoramiento o perfeccionamiento que es aplicado a un prototipo o un modelo que se emplea a diario y con varias personas, en la educación las innovaciones que se realicen deben ser para mejorar el modelo de enseñanza, asegurando un mejor aprendizaje y que sea accesible a todos, así tanto estudiantes, padres y docentes tendrán las herramientas a su alcance y sera beneficioso para el proceso formativo.

¿Que es investigación educativa?


En el campo educativo, como en el resto de las ciencias, la investigación se ha constituido en una actividad precisa y elemental. Por este motivo, se ha originado la investigación educativa, como disciplina que "trata las cuestiones y problemas relativos a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de la búsqueda progresiva de conocimiento en el ámbito educativo." (5)
Los orígenes de la investigación educativa se sitúan a fines del siglo XIX, cuando en pedagogía se adopta la metodología científica. Esta investigación, como disciplina de base empírica, se llamó primeramente pedagogía experimental, designación similar a la de psicología experimental, utilizada por Wundt en 1880.
La pedagogía experimental nace en un contexto histórico-social en el cual se resalta el interés por afianzar la educación sobre fundamentos empíricos e incorporar el método experimental en las ciencias humanas.
Según los estudios de Buyse (1949), se pueden diferenciar tres influencias principales en la pedagogía experimental: el pensamiento filosófico reinante en el siglo XIX, el surgimiento de la pedagogía científica y el crecimiento de la metodología experimental.


¿Que significa desarrollo tecnológico educativo?




Se refiere a las nuevas herramientas diseñadas a base de necesidades para la educación en las cuales es necesaria usar las nuevas tecnologías para así ser aplicadas y en base a las experiencias se pueda comprobar su efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Un ejemplo de esto es el desarrollo de un software educativo, el desarrollo de objetos de aprendizaje, así como la producción audio visual y multimedia educativa.




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